Salte la navegación

  • Irma

  • Publicado Marzo 3, 2009 en 5:17 pm
  • Enlace permanente
  • (Editar) Responder
  • Hola.-
    Tengo 42 años hace diez me quitaron mi matriz, tengo 4 años inyectandome Despamen, recetada por mi Ginecoloco, un medicamento genial….pero ultimamente me siento muy confundida por cambios…mi voz, practicamente no tengo ya mi voz, se me pierde, no puedo hablar alto, tengo que fingir, mi trabajo me lo requiere tener conversaciones largas, la cual soy la burla de varias personas, en mi cuerpo, tanto como en mi abdomen y mis senos, me han crecido bello exageradamente, para que quiero tener un libido si mi piel esta llena de bellos, y mi voz es de risa…me siento triste por ello.. hay algun medicamento para regular mi voz…al ir con mi ginecologo que aprate es oncologo se lo platique y me dice que es normal, que es por el medicamento….que puedo hacer.
    pense en cambiar el tratamiento, compre parches estraderm dot, como otra opción por parte del ginecol. pero si los sintomas son iguales…que caso tiene cambiar?

    • Irma Hola.
      No nos dice si también le quitaron los ovarios, ni nos dice que síntomas tiene que la obligan a usar el despamen, este medicamento tiene aunque en poca cantidad testosterona que es una hormona masculina, y es la responsable de su cambio de voz y del vello, es muy conveniente dejar de aplicarlo y consultar a un endocrinólogo. Vale la pena hacerse un perfil hormonal antes de ir con él.
      Gracias por su confianza.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  • hola,tengo 35 años ,pero desde los 30 años me diagnosticaron menopausia precoz ,ya tengo 2 hijos ,estuve tomando por varios meses remplzo hormonal ,pero no m cayo bien ,ya que me provoco que me salieran varios quistes en la matriz y en los senos ,ya m dieron medicina para que se reabsrovieran ,ya que son producto de la misma medicina que tome ,ya no tomo nada d reemplazo hormonal,pero estuve tomando gotas homeopataicas y ligeramente mejore,pero los bochornos ya no los soporto ,ahorita una amiga me recomendo tomar estroven ,ella lo toma tiene 48 años ,y dice que se sintio super bien desde que lo esta tomando yo lo quiero empezar a tomar ,la verdad no quiero al ginecologo ,por que lo primero que me diecen que debo tomar lo que ellos recetan y la verdad ya no quiero reemplazo hormonal. porfavor ayudenme a resolver mi situacion ,ya que no quiero sentir esos bochornos y esos cambios de humor horribles.

    • Verónica
      Cuando el diagnóstico de menopausia precoz se establece, lleva consigo el tratamiento de remplazo hormonal no solamente por los bochornos sino porque de no establecerse el riesgo de la osteoporosis también aparece, mi recomendación es que vea la opinión de un endocrinólogo ya que es muy joven.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  • me receto mi ginecologo despamen, pero yo tuve una tromboflebitis haces 9 años y no estoy segura de si debo usarla aumque,mo ginecologo dice que no hay por que temer gracias espero su comentario

    • Margarita Zamora.
      No nos dice que edad tiene, sin embargo la tromboflebitis fue hace 9 años, confíe en su médico, todos los medicamentos tienen riesgos y precisamente para eso estudiamos, para valorar el riesgo beneficio, su médico tiene razón, mi recomendación es simplemente estar pendiente de alguna molestia en sus venas y reportarla de inmediato a su médico, aplíquese el medicamento y vigile sus piernas.
      Dr. Alejandro Lugo H.