Skip navigation

veronica
Publicado Septiembre 1, 2009 en 2:35 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

tengo mas de tres meses con problemas serios de premenopausia tengo 36 años y me receto la doctora despamen solucion inyectable, 100mg/5MG. y me dio sertralina de 100mg. una diaria en la noche , y quiero saber si esto dura mucho tiempo, y no tendre ,problemas con subir de peso , porque soy una persona deporsi, ya gordita, y no quiero subir de mas, quiero saber que puedo hacer y saber si este medicamento no me causara , tener problemas en los senos como tumores , o quistes, me quite las ganas de tener , relaciones con mi esposo, si esto me ayudara a sentirme mejor con estos cambios de animo que la verdad son extremosos, de cuando me siento a llorar, lloro desespereda ,y cuando me enojo, ese enojo siento que hasta me hirve la sangre del coraje, y la verdad esto ya me esta causando , problemas con mi familia porque no se como manejarlo,en mi trabajo, en mi familia , en mi grupo en mi escuela , porque la verdad donde sea me agarra , la desesperacion y lloro asi que les cai de extraño , a todos verme asi , y tengo que explicar a todos lo que estoy pasando, espero su comentario. gracias.
medicofamiliar
Publicado Septiembre 1, 2009 en 11:56 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Veronica.
Gracias por comunicarse con nosotros, a los 36 años no es habitual que tenga trastornos de premenopausia ( climaterio) y por los síntomas que refiere es muy posible que curse con un cuadro de depresión, tal vez por eso su Dra. le haya recetado la sertralina que es un antidepresivo.
Por el momento no se aplique el despamen, antes hágase un perfil hormonal, en caso de que sea deficitario y solo en ese caso deberá aplicarse el despamen.
con él puede subir de peso y aunque puede aumentar su líbido, en caso de una depresión la sertralina también le hará mejorar.
Durante la depresión es muy común esos cambios en el estado de animo, puede haber trastornos del sueño pero generalmente no se descansa, no hay ánimo por hacer las cosas, la sertralina tardará de dos a tres semanas en que note ligeros cambios, si en dos meses no hay cambios sobre todo en su estado de ánimo le sugiero tomar otra opinión con un médico familiar o con un endocrinólogo.
Seguimos a sus órdenes.
Dr. Alejandro Lugo H.
ALICIA
Publicado Septiembre 2, 2009 en 1:05 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

HOLA . TNGO UNA NIETA DE 14 AÑOS QUE LE DIAGNOSTICARON CORAZÓN CRECIDO. ME PUEDEN DECIR QUE ES Y QUE SE PUEDE HACER?
medicofamiliar
Publicado Septiembre 3, 2009 en 3:09 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Alicia con los datos que nos das no podemos determinar que significado tiene el diagnostico de corazón crecido, como llegaron a este diagnóstico y a parte que sintomatología tiene tu nieta, ya que que solo el hecho de decir corazón crecido no significa nada aisladamente, se tiene que agregar otros síntomas para poder determinar si hay alguna patología o no, descartando una cardiopatía conge nita.Ojala nos puedas informar mas datos para poder darte una orientación más precisa.
Dra. Silvia Cortes P
rosa venus escobar m
Publicado Septiembre 3, 2009 en 2:19 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

soy rosa tengo 50 años y desde el 2003 me kitaron mi matriz y a partir de entonces tengo sudores y dolencias en los dedos de manos y pies por supuesto k me he checado.me dieron despamen un mes y despues cada dos meses y me senti con mucho apetito sexual y lubricacion normal.hace 2 meses tuve segun yo una infeccion muy fuerte me aplike ovulos y no se me kito con nada hasta k me puse despamen.despues de dias no tuve molestias,el dia 8 de agosto me masturve y tuve un fuerte dolor vaginal y al terminar me di cuenta me salio sangre,hace dias tuve relaciones sexuales y me sucedio lo mismo con muchisimo dolor y sangrado, no me sentia seca y sin embargo me sentia muy pero muy estrecha y con un dolor inmenso escosor y a partir de ahi no he tenido relaciones sexuales con penetracion .he tenido relaciones nos mastubamos los 2 pero sin penetracion y sin embargo cuando termino siento un dolor muy agudo por dentro.y me siento muy estrecha mi pregunta .SIGO USANDO DESPAMEN O NESECITO CAMBIAR DE MEDICAMENTO
medicofamiliar
Publicado Septiembre 3, 2009 en 3:23 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Rosa.
Gracias por confiar en nosotros, debo decirle que hay varios microorganismos que ocasionan las infecciones vaginales y es el médico el que decide cual es el medicamento que se requiere,no crea todo lo que anuncian en la tele, también debe saber que durante el climaterio hay una disminución de la lubricación vaginal que aunado a esa masturbación pudo haber ocasionado ese sangradito, si además hay escozor debe acudir con su médico para una revisión pues también es posible que persista alguna infección.
Efectivamente el Despamen puede aumentar su deseo sexual,¡felicidades! por tener una vida sexual activa, la masturbación es parte de la expresión de la sexualidad, hay que hacerlo con higiene y con cuidado para no lastimarse pero es necesario que la revise un médico, no hay razón para cambiar de medicamento.
Sigo a sus ordenes.
Dr. Alejandro Lugo H.
GABRIELA GARCIA G.
Publicado Septiembre 3, 2009 en 4:10 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

tengo 55 años mi ginecologo me receto despamen como terapia hormonal aparte las pastillas livial, el despamen me lo aplicaba cada mes y me he sentido muy bien,
el tratamiento fue de 6 meses, termine el tratamiento y el dr.
creyo conveniente repetirlo por otros 6 meses. Ya la ampolleta me la aplicare cada 2 meses. He notado que me ha salido mucho vello en el rostro y tengo entendido que el despamen contiene testosterona, será esa la causa, por la cual ha aparecido el vello???
medicofamiliar
Publicado Septiembre 3, 2009 en 4:47 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Gabriela
No es lo común dar dos medicamentos para los síntomas del climaterio, habitualmente lo hacemos cuando un solo medicamento no da buen resltado pero por periodos cortos, su médico debe haber encontrado una razón para hacerlo.
Definitivamente el Despamen puede ser el causante del vello, por la testosterona, si le incomoda suspéndalo pero continue con Livial y avise a su médico.
Sigo a sus ordenes.
Dr. Alejandro Lugo H.
ROSSY
Publicado Septiembre 3, 2009 en 7:48 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

hola,quisiera me orientaran por favor acerca del producto Acai Berry, (para quemar grasa) soy de las mujeres que le cuesta mucho bajar de peso, también por mi edad (54) y ahora estoy en tratamiento hormonal, por prescripcion medica tambien tomare vitamine “E” porque ultimamente se me cae mucho el cabello…es conveniente entonces tomar este es producto???, le agradeceré mucho su consejo.
medicofamiliar
Publicado Septiembre 4, 2009 en 1:07 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

Rossy.
Ese producto del que solicita orientación pertenece a los que llamamos “Productos milagro” y no tienen estudios científicos que avalen lo que ellos pregonan, por tanto no se lo recomendamos.
Ciertamente que con el paso de los años el metabolismo se hace lento y con ello debemos cambiar nuestra alimentación, lo mejor es visitar a una nutrióloga, también hay medicamentos que son prácticamente inocuos que ayudan a bajar de peso, pero debe ser prescrito por su médico.
Gracias por su c onfianza.
Dr. Alejandro Lugo H.
rosa venus escobar m
Publicado Septiembre 4, 2009 en 2:09 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

dr, muchas gracias su respuesta me ayudo mucho,respecto a mi preguntae kito muchas dudas ,pero tambien no le mencione k el 22 de agosto me aplike despamen pensando k la resekedad se devia a la falta de medicamento pero hasta la fecha no he sentido mejoria y tengo miedo de tener relaciones sexuales aunke tengo ganas,el dia de hoy me puse despamen con la intencion y desesperacion de mejorarme .hice bien o mal .
medicofamiliar
Publicado Septiembre 4, 2009 en 4:48 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Rosa Venus.
El Despamen se debe aplicar cada mes no antes, es mejor como ya le dije que acuda a que la revise un médico no se automedique.
saludos.
Dr. Alejandro Lugo H.
alma delia peña
Publicado Septiembre 8, 2009 en 6:07 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

HOLA SOY UNA MUJER DE 43 AÑOS HACE 3 AÑOS ME QUITARON LA MATRIZ Y LOS OVARIOS POR PROBLEMAS DE QUISTES Y MIOMAS PERO NO HAY CANCER ME DIERON ESTROGENOS CONJUGADOS PERO LOS TOMO Y SUBO DE PESO ME DIJIERON DE LA INYECCION DESPAMEN Y ME LA PUSE Y ME SENTI MUY BIEN PUEDO SEGUIR USANDOLA ES LA SEGUNDA QUE ME PONGO SIN CONSULTAR CON MI DOC
medicofamiliar
Publicado Septiembre 8, 2009 en 11:03 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Hola Alma Delia.
Le comento información de acuerdo a la literatura medica de este medicamento es una asociación de hormonas andro-estrogénica que se utiliza para el tratamiento y control de los trastornos del síndrome climatérico femenino, fisiológico o quirúrgico, que cursen con síntomas como son bochornos, sudoraciones, sensación de escalofrío, parestesias, irritabilidad, insomnio, atrofia de la piel y urogenital,así como en prevención de la pérdida de hueso, en la osteoporosis posmenopáusica.
Como con todos los hormonales, debe tenerse en cuenta la posibilidad de un aumento del riesgo de tromboembolias, especialmente si existen antecedentes , diabetes mellitus con alteraciones vasculares, embarazo, tumores uterinos o de mama hormonodependientes o sospecha de los mismos; tumores hepáticos o antecedentes de los mismos; trastornos congénitos del metabolismo de las grasas. Con la administración de hormonales se han observado ocasionalmente alteraciones hepáticas benignas.

En ocasiones, puede presentarse turgencia mamaria, variaciones del peso, sangrados uterinos, manifestaciones de virilización como cambios de tono de voz, esto es ocasionado debido a que este medicamento contioene una hormona masculina que es la testosterona.

Como recomendación, todo medicamento siempre debe de ser indicado bajo prescripción médica, y todo hormonal no debe de administrarse por largo tiempo.

ATTE.
DRA. SILVIA CORTES PADRÓN
ESP. EN MEDICINA FAMILIAR
alma delia peña
Publicado Septiembre 8, 2009 en 6:16 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

dr se me olvidava que no tenia apetito sexual y con el despamen me volvio es normal o devo dejar de ponermelo
medicofamiliar
Publicado Septiembre 9, 2009 en 3:08 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

Alma Delia.
Como ya le dijo la Dra. Silvia Cortes estos medicamentos no se deben administrar por cuenta propia, coméntelo con su médico sobre todo si el apetito sexual volvió.
elizabeth ballen
Publicado Septiembre 9, 2009 en 11:57 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

cordial saludo. estoy en climaterio, tengo 48 años. comencé a tomar premelle continuo y me salió un abseso en el seno izquierdo que me tuvieron que operar. mi doctor dijo que no había por tomar el premelle. una ginecóloga me recomendó tomar premelle tres meses y tres meses despamen, pero me dicen que eso produce muchísimas ganas de tener relaciones sexuales y que salen pelos por todo el cuerpo. es cierto? lo único que necesito es sentirme bien porque no podía dormir, me daba mucho calor y me sentía remal, con el premelle me siento muy bien aunque estoy en observación porque tengo enfermedad fibroquística en los senos y miomas pequeños en el utero sin hemorragias ni molestias.

la verdad quiero seguir con mis hormonas porque me siento muy bien y necesito sentirme bien para rendir en mi trabajo.

muchas gracias.

elizabeth ballen
medicofamiliar
Publicado Septiembre 10, 2009 en 11:23 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Hola Elizabeth.
Le comento lo siguiente: me parece muy extraño que le hayan prescrito tres meses un medicamento y tres meses otro, eso no lo hacemos habitualmente, me da la impresión que Ud. tiene temor de que le aumente el deseo sexual, debo decirle que no hay que creer lo que la gente dice sino lo que su médico le diga, la gente habla sin saber, el Despamen en algunas mujeres en la menopausia les aumenta discretamente el deseo sexual sobre todo cuando éste se ha perdido y no es cierto que la va a llenar de pelos por todo el cuerpo, solo en algunas y solo algunas les sale un poco de vello en la cara y no hay manera de saber a quien le va a salir, pero no es frecuente, lo importante es sentirse bien, si no se entiende con su ginecóloga le recomiendo otra opinión de otro ginecólogo o bien de un médico familiar.
Saludos.
Dr. Alejandro Lugo Hernandez
Martha
Publicado Septiembre 11, 2009 en 1:36 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Hola, yo tengo una bebe de año y medio que todavia amamantaba, el doctor me comento que ya esta muy grande y que ya deberia quitarselo, en los ultimos dos dias no se lo he dado pero se me llenan los pechos y me duele mucho, fui con una doctora amiga mia y me inyecto Despamen, segun para inhibir la lactancia, he leido algo acerca este medicamento y no dice que sirva para eso, me podria decir si hice bien en aplicarme esa inyección.
Muchas gracias. Martha.
medicofamiliar
Publicado Septiembre 12, 2009 en 11:55 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Martha hola.
Efectivamente, ese medicamento está diseñado para disminuir algunas molestas en el climaterio, sin embargo algunos ginecólogos lo utilizan para suspender la lactancia, Ud. nos habrá de decir si se le retiró la leche, en caso contrario vuelva a comunicarse con nosotros para darle algunas recomendaciones, el medicamento ya fue aplicado solo resta esperar…
Quedamos pendientes…
Saludos, Dr. Alejandro Lugo Hernández
sandra ramirez
Publicado Septiembre 12, 2009 en 3:07 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

mi duda es :tengo 31 años y no estoy embarazada, ya en otras ocasiones habia usado el parche anticonceptivo y no me habia pasado lo dehoy , comezon en mis senos retome los parches hace aprox 4 meses , es normal .?
gracias por su ayuda
Alejandro
Publicado Septiembre 13, 2009 en 10:53 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Sandra
El prurito en algunas partes del cuerpo si puede ser efecto de los parches, sin embargo habría que revisar sus senos para ver que no se trate de un problema por otra causa, coméntelo con su médico.
Saludos.
Dr. Alejandro Lugo H.
Marcia
Publicado Septiembre 16, 2009 en 4:05 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

Hola, tengo 34 años, casada, 2 hijos, y me acaban de diagnosticar menopausia precoz. Todo empezo con reglas muy irregulares, con mucho retraso, muy poco sangrado, bochornos, cambios de humor, por todo lloro, etc. Mi dr. me mando hacer un conteo hormonal y me salio altisimo, me receto un mes diane, al terminarlo vino mi regla y me volvio a mandar hacerme el contro hormonal y un perfil tiroideo, me volvio a salir alto y lo de la tiroides normal. Me confirmo que es menopausia prematura. Mi mama tuvo su menopausia a los 37 años, pero ningun trastorno. Mi dr. me receto tomar totelle secuencia y oscal D. Los empece a tomar hace 4 dias. Me senti un poco insegura con lo que me dijo el dr. y pedi otra opinion, me volvieron a decir que sí es menopausia prematura, pero este dr. me receto tomar progyluton, cual me recomiendan ustedes? no quiero engordar y es lo que he escuchado, que las pastillas de reemplazo hormonal hacen subir de peso. Mi apetito sexual ha disminuido y mi humor es muy cambiante. A parte me dijo el dr. que en 1 de cada 10 mujeres se reactiva su ovulacion, a mi ya no me gustaria tener mas hijos, como puedo cuidarme? solo de manera natural?
Espero su respuesta…gracias por su ayuda.
medicofamiliar
Publicado Septiembre 21, 2009 en 10:41 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Hola Marcía en efecto, muchos de los síntomas que menciona son parte de la patología llama menopausia precoz que para fines prácticos, Es la que se produce antes de los 40, e incluso se puede presentar a los 20 años, y esto debido a enfermedades que afectan directamente a los ovarios.
Un factor que puede provocar menopausia precoz es el tabaquismo, sus síntomas son semejantes a los del síndrome climatérico : Disminución del deseo sexual, Calores inesperados (bochornos) , La piel, en especial la cara y cuello presenta un enrojecimiento, Dolor de cabeza y de articulaciones y estados de Depresión, Irritabilidad, Ansiedad, Insomnio, ahora bien de los medicamentos que comenta, todos soy muy útiles siempre dependiendo de sus características clínicas, que solo con una detallada historia clínica podría decidirse la mejor opción; de cualquier modo le hablo brevemente de dos de estos medicamentos, el TOTELLE del grupo de medicamentos terapicos hormonales de remplazo (que contienen estradiol y trimegestona) componentes alivia los síntomas menopáusicos del dato que le angustia respecto a seguir ovulando seguramente su medico se lo comenta porque la ovulación no se inhibe con el empleo de progyluton y la producción endógena de hormonas apenas se ve afectada, esto es la posibilidad es igual que el de cualquier mujer de 34 años, ni lo aumenta ni lo disminuye, una buean sugerencia para su cuidado si ya no desea tener hijos el un método definitivo ya sea la OTB (que es la operación para ya no tener bebes) o bien la Vasectomía que es una alternativa para su pareja su sencilla cirugía y rápida recuperación sin embargos hay otras tantas alternativas que ya sea su medico o en cualquier unidad de salud publica le pueden ofertar y en esta ultima gartuitamengte gratuitamente.
Espero esta haya resuelto sus dudas;
Dr. Iván Mg
veronica
Publicado Septiembre 22, 2009 en 12:49 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

hola, tengo 45 años y me recetaron Despamen una sola inyección y tambien Dilena una caja ya aue estos con trastornos de la menopausia, mi dudaa es si estos me subiran de peso, gracias
medicofamiliar
Publicado Septiembre 23, 2009 en 6:24 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Verónica:
Todos los hormonales son anabólicos y por tanto todos le pueden hacer que suba un poco de peso depende de las características de su alimentación, siempre hay que valorar el riesgo beneficio, tal vez un par de kilos valgan la pena si se siente bien.
Saludos.
Dr. Alejandro Lugo H.
Olivia de los Santos
Publicado Septiembre 25, 2009 en 2:27 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

Hola Buen Dia, tengo una duda, me practicaron una histerectomia, por que tenia un tumor carcinoma, Gracias a Dios no hubo necesidad de Radiacion, tengo 33 años, cuando sali del hospital el Dr. me receto Despamen Iny. Mensualmente, desgraciadamente no me las puse por problemas de salud con mi bb (acababa de ser mama) me dieron de alta en junio del 2008 y solo tome hormonal una caja, y luego me recetaron esta Despamen y no me las puse, y hasta la fecha no me e puesto nada y no e sentido ninguna molestia. Tendre problemas de salud mas adelante debido a que solo tome una caja de hormonales y ya nunca mas volvi hacerlo
Alejandro
Publicado Septiembre 28, 2009 en 3:00 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

Olivia.
Es necesario saber si tambien le retiraron los ovarios, pregunte a su médico, si retiraron los ovarios es necesario tomar hormonales por un máximo de 5 años y despues sustituirlos por no hormonales, si no es posible establecer si le retiraron los ovarios, hágase un perfil hormonal y nos manda los resultados, por el momento no los tome hasta saber si sus ovarios fueron retirados.
Sigo a sus ordenes.
Dr. Alejandro Lugo H.
ROSARITO
Publicado Septiembre 27, 2009 en 10:46 pm
Enlace permanente
(Editar) Responder

mi ginec.me indicó el DESPAMEN hace 5 o 6 años yo nunca subo d peso(/66 hasta 68 cdo.mucho mido 1.72M 56 AÑOS)TENGO SERIOS PROB.ROTOESCOLIOSIS,HERNIAS EN LUMB.Y CERV Y ME ESTÁ AFECT.TUNEL CARPO(ETC Y MAS ETC.AL RESPECTO COL.)TODOS LOS HABIDOS Y X HABER DE TERAPIA DE REEMPL.HORM.ME HIZO DAÑO MENOS EL DESPAM.NO ME PREOC.COMO LAS DEMAS MUJERES X EL PESO AL REVES A MI ME PREOCUPA SABER HASTA CDO.PODRE DEJAR DE ADMINISTR.PARECE RELOJ A LOS 21 DIAS SE ME TERMINA EL EFECTO E INMEDIATAM.EMPIEZO C/DOLORES EN MIS HUESOS,Y ESO ME CONFUNDE CON LOS DOLORES QUE SIENTO POR MI COL. BOCHORNOS,NO DUERMO,DEPRESION MUUUYYY SEVERA MAL HUMOOORRR INMEDIATAM.YA AFECTÓ MI RELAC.FAM. SOCIAL,Y DE PAREJA TAMB.SIEMPRE TENGO QUE TOMAR DIARIO OTROS MED,P/LA COL.ME URGE SABER ES LO QUE QUIERO ME DIGAN X FAV.SI DEBO INY.ANTES DE LOS 7 DIAS DE DESCANSO DESPUES DE LOS 21QUE DURA EL EFECTO,KIERO SABER COMO AGO P/NO SIGA SALIENDO BELLO FACIAL Y CORPORAL PUES DIJO ALGÚN MEDICO ES IRREVERSIBLE Y ESO ME PREOC.YO NO TENÍA CASI NADA.Y EL GINE NO ME ADVIRTIÓ.ESTE MEDICAM.NO SIRVE CREO YO PUES NO CURA EL PROBL.PARA EL CUAL TE LO DAN,SOLO ES UN PALIATIVO Y YA KIERO DEJARLO Y NO PUEDO PAREZCO ADICTA AL DESPAMEN Y NINGUN GINEC.SABE QUE DEBO ACER NO PUEDO TOMAR OTRO NATURISTA,NO ME ACE EFECTO PRONTO Y ADEMÁS LASTIMA MI ESTOMAGO.AYUDEME X FAV.NO SE SI AGA DAÑO TOMARLO TANTOS AÑOS Y OBVIO NO ME GUSTA ABSOL.NADA LO DEL BELLO FACIAL Y CORPORAL,CREE SE PUEDE PONER ENTONCES ANTES DE LOS 7 DIAS PUEDE SER A LOS 4 o 5 PUES ME ESTÁ OCASIONAN.MUCHOS PROBL.SINO ME LO PONGO GRACIAS..
Alejandro
Publicado Septiembre 28, 2009 en 2:54 am
Enlace permanente
(Editar) Responder

Rosarito.
Gracias por comunicarse con nosotros, entiendo perfectamente todo lo que le pasa, Ud. tiene patología multiple por tanto debe tener a un médico de cabecera que coordine la participación de todos los demás, este puede ser un médico familiar o bien un internista.
Si tiene hernias en columna debe atenderse quirurgicamente por un neurocirujano, el problema del tunel del carpo lo debe atender un traumatólogo o bien un cirujano plástico, en cuanto a los problemas relacionados con su menopausia debo decirle que el medicamento debe aplicarse cada mes no antes, si aparecen los sintomas antes del mes se puede atender con un medicamento no hormonal como el Aclimafed ( consulte con su ginecológo como lo debe tomar) la aparición del bello es secundaria al Despamen, y si es reversible en cuanto suspenda el medicamento, hay otros medicamentos que pueden mejorar sus sintomas de la menopausia y no son hormonas como la tibolona por ejemplo pero no debe tomarlo por su cuenta sino bajo prescripción médica, no se recomienda tomar hormonales por más de 5 años.
Debido a la multiple patología que ud presenta y por algunos de los síntomas que nos refiere también es posible que esté cursando con una depresión que puede simular algunos de los sintomas que generalmente aparecen en la menopausia.
El problema de estar solamente con el ginecológo es que el solo le atenderá de lo relacionado con su aparato genital y no atiende lo que pasa en otras partes de su cuerpo, por eso es que le sugiero ver a un Médico Familiar o bien a un Internista.
Ojalá mi comentario le sea de utilidad, sigo a sus órdenes.
Dr. Alejandro Lugo H

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: