Skip navigation

  1. Dr. espero se encuentre bien, tengo 46 años a partir del mes de enero no tengo menstruacciòn, mo ginecologo antes de esto me receto DESPAMEN una sola inyecciòn, lo que me pasa actualmente es que siento demasiado calor y me siento muy angustiada por todo aunado a que no puedo dormir en las noches, esos calores no me dejan un solo momento, me siento muy agotada, que me recomienda para esos calores y esa angustia, de antemano gracias doctor.

  2. Veronica.
    Una golondrina no hace verano, igual que una ampolleta no resuelve el problema, platique con su ginecólogo, seguramente le indicará una ampolleta cada 30 dias.
    con eso se retiraran los bochornos, la angustia y mejorará su vida sexual.
    Saludos
    Dr. Alejandro Lugo H.

  3. Dr. tengo 22 años y desde hace un par de años mi periodo se irregularizo por completo porque a veces pasaban 2 o hasta 4 meses que no me bajaba, fui con mi ginecolo y me receto las pastillas luvenyl para que yo misma me provocara mi periodo pero esta ultima vez que las tome ya no me bajo, podria estar embarazada? o sera q ya no me funcionan?… de antemano muchas gracias

    • Hada Nayeli.
      Eres muy joven y apenas recién has conseguido la madurez sexual ( a los 19 aprox) es posible que algo este fallando sobre todo si antes tus ciclos eran regulares,
      lamento decirte que ese medicamento no es adecuado, es para cuando hay un deficit de progesterona que es la hormona que trabaja en la segunda mitad del ciclo y no proteje contra embarazo.
      Te recomiendo una segunda opinión o ver a un endocrinólogo, no tomes más ese medicamento.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  4. Hola doctor, gracias por su atenciòn!!! Tengo 27 años, mido 1.67 y peso 90 kg. Busco embarazarme y el año pasado fui con el doctor y me dijo que todo estaba bien hormonalmente y que mi esposo tambièn estaba bien que el ùnico problema era mi ovulaciòn. Tuve tres tratamientos con merional pero no funcionaron para ovular y por razones econòmicas los suspendì. El mes pasado fui con otra doctora para seguir intentanto el embarazo y me mandò anàlisis el dìa 23 de mi ciclo y la prolactina saliò en 4.8 y la progesterona en 0.8. Desde el ùltimo tratamiento con merional que fue en agosto 08 tomo lutoral el dìa 20 de cada ciclo y ahora mi doctora me dijo que lo suspendiera y que tomara luvenyl el dìa 16 del ciclo, pero leì que este medicamento inhibe la ovulaciòn es por eso que estoy confundida y no sè si seguir las indicaciones de mi doctora. Pienso que ese medicamento no me va a ayudar a embarazarme, de hecho quiero saber para què sirve? Agradecerè mucho su opiniòn.

    • IVONNE.
      No es bueno andar husmeando por ahí, asi se hacen los malos entendidos, lo que leiste fue que “inhibe el pico ovulatorio” esto se refiere a las hormonas no a la ovulación, con la estatura que tienes y tu peso, me parece que tienes más problemas que los que te han dicho, mi recomendación es que veas a un endocrinólogo.
      por lo pronto suspende los medicamentos hasta que te vea.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  5. Hola doctor mi problema es que tengo 46 años y hace 8 años me quitaron la matriz y un ovario, por quistes concurrentes,hace un par de meses que no tengo ganas de tener relaciones sexuales, y tambien se me esta presentando resequedad vaginal, la verdad me recomendaron despasmen LBD pero no se hacer para mi resequedad vaginal que debido a esto no puedo tener relaciones sexuales por que me duele un poco al igual a mi esposo. por su atencion mil gracias

    • Cecilia.
      No es bueno automedicarse y menos cuando se trata de hormonas, hay que hacer una historia clinica antes de prescribir, la resequedad se puede combatir con un producto llamado Replens que es un humectante vaginal, pero es bueno que veas a tu médico para ver que pasa con tu apetito sexual, que puede ser por una depresión o bien por el climaterio.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  6. Hola buenas tardes, soy una mujer de 53 años y hace unos dias fui al doctor por una fuerte gripa y aprovechando le comenté que no estaba tomando nada para la menopausia, y me recetó DESPAMEN SOLUCION INYECTABLE, casi no tengo molestias por ésta razón pero si en alguna ocasión me dijo una ginecologa que mientras no tomara nada para ésto no bajaria de peso asi estuviera a dieta e hiciera ejercicio y la verdad es que antes siendo una mujer muy delgada ahora me siento gorda y siempre muy cansada, además de tener mis piernas con varices no muy fuertes pero si se llegan a ver y a doler en ocasiones, mi pregunta es este medicamento no me va a ocasionar algun problema cancerigeno ya que tengo dos fibromas en la matriz, pequeños pero ahi estan, siempre habia tomado cuando tomo medicamento naturista para la menopausia…gracias

    • Patricia.
      Al paso de los años el metabolismo se hace lento y hay tendencia a acumulación de grasa, por esta razón es importante cambiar nuestros hábitos de alimentación y hacer un poco de ejercicio, las hormonas son anabolicos y pueden hacer que incremente un poco el peso, por eso el médico debe valorar lo que llamamos riesgo beneficio, no le tenga miedo al medicamento solo no se aleje de su médico.
      Los medicamentos naturistas no dan los beneficios si ud se siente bien sigalos tomando pero comentelo con su médico.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  7. Hola Dr. el pasado 27 de abril acudi con mi ginecologa por que traia un atraso de varios dias y como habia tenido relaciones el 4 de abril (que sgeun yo era entre los dias peligrosos o de ovulacion pues) me asuste sobre un posible embarazo. Nunca eh sido regular, pero desde enero habia tenido mis ciclos “regularmente irregulares” es decir, cada dia “34″ me bajaba. Se suponia que me debia de bajar el 21 de abril ya que mi ultima menstruacion fue el dia 19 de marzo. La doctora me recomendo luvenyl y el anticonceptivo mileva35. Sus indicaciones fueron que tomara el luvenyl por 5 dias, pero la verdad no me acordaba si debia de empezar a tomar el luvenyl y el anticonceptivo al mismo tiempo y me los tome por 5 dias las dos pastillas. Mi papa es medico y cuando le dije que aun no me bajaba me dijo que era normal pero despues se dio cuenta que estuve tomando ekl anticonceptivo y me dijo que lo dejara de tomar y el luvenyl tambien, que 3 o 4 dias despues de dejarme de tomar el luvenyl me debia de bajar. Eso fue el sabado 1 de mayo. Estamos a miercoles 5 de mayo y aun NO ME BAJA. Por supuesto que me e hecho pruebas de embarazo, de hecho hoy me hice otra y todas han salido negativas. Tambien la doctora me realizo un ultrasonido y me ensenio “donde estaba el desecho “que estaba por salir (osea la menstruacion) pero ya me estoy preocupando de que si este emabarazada y en el utrasonido como no fue interno no se haya visto el embrion y que si estoy embarazada, le pregunte a la dra que si era necesario hacerme una prueba de sangre y me dijo que NO muy segura pero ya no se si talvez se equivoco.. tambien descarto posibles quistes… asi que ya no se que hacer. Es normal? que me recomienda hacer?
    Muchas gracias….

    • ah y tengo 21 anios!

      • Alejandra.
        Si tus ciclos duran 34 dias eres “Regular” con ciclos largos y tu dia fertil se encuentra alrededor del dia 17 (4 de abril)si la prueba de embarazo fue negativa, debiste tomar el luvenyl por 5 dias y a la semana siguiente debió bajar, pero dado que al mismo tiempo tomaste un anticonceptivo esto vino a trastornar tu ciclo hormonal, ahora habrá que esperar a que tu cuerpo elimine todas las hormonas y con ello una nueva fecha de regla, mientras tanto utiliza preservativo.
        No pienses que tienes otras cosas es solo un desareglo hormonal.
        Saludos.
        Dr. Alejandro Lugo H.

  8. Doctor:
    Soy Martha, nuevamente. Le agradeceré me saque de la siguiente duda: Que diferencia hay entre el Livial y el Angeliq?
    Cuales son las ventajas y desventajas entre una y otra?
    Senti que en el año y medio que tome la Tibolona la piel de mi cara se deshidrató y se me veían como “bolsitas” en los ojos.
    Leagradecere mucho sus comentarios.

    Martha,

    • Martha.
      Livial es un medicamento no hormonal que funciona en el cuerpo como si fuera hormona y puede aumentas la líbido, Angelic es un hormonal.
      La deshidratación de la cara que ud refiere no tiene nada que ver con ninguno de los medicamentos, habrá que buscar otra causa.
      Las ventajas y las desventajas las valora el médico en relación a los antecedentes de la paciente, a los síntomas, y a los factores de riesgo, no podemos decir que uno sea mejor que otro.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  9. Doctor,
    Soy Claudia, tengo 53 años y estoy atravesando por la menopausia. Hace 2 años, a raiz de un problema de tiroides, mi médico internista me recetó Aclimafel para combatir el insomnio y la ansiedad. He leido sobre el retiro del mercado de este producto por sus graves efectos secundarios psicológicos y neurológicos (?) permanentes. Desde hace 4 meses he tratado de suspenderlo pero me siento extremadamente ansiosa y con bochornos insoportables además del insomnio recurrente. Qué hay de cierto en esos efectos secundarios y cómo puedo suspender el producto de una forma segura? Gracias por su ayuda

    • Claudia.
      Los efectos secundarios del aclimafel son reales puede ocasionar parkinson irreversible, en Europa está prohibido y en México seguramente que se retirará del mercado en breve, en su caso no se trata de retirarlo sino de sustituirlo por otro, pero debe ser su médico quien lo haga en función de sus síntomas y sus factores de riesgo para otros padecimientos, platique con su médico o tome otra opinión de un ginecólogo.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  10. Hola doctor!! me hice un anàlisis el dìa 23 de mi ciclo y la prolactina saliò en 4.8 y la progesterona en 0.8 me puede decir por favor què significan estos resultados?

  11. Ivonne.
    Lo único que puedo decirle es que la progesterona tomada en el día 23 del ciclo debiera estar más alta en valores entre 3 y 20 depende también de las técnicas con que se realizaron y considerando los valores de referencia que da el laboratorio.
    Con esos datos no puedo darle mayor información, platique con su médico, es necesario ver sus ovarios pues pudiera tener quistes, así como por su peso un síndrome metabólico, le sugiero tomar la opinión de un endocrinólogo.
    Saludos.
    Dr. Alejandro Lugo H.

  12. HOLA DOCTOR QUISIERA SABER SU OPINION YA QUE TENGO 49 AÑOS Y DESDE SEPTIEMBRE DEL 2009 ME HE APLICADO DESPAMEN POR TRES MESES Y DEPUES DESPAMEN LBD ES DECIR TENGO 8 MESES APLICANDOMELO, LA VERDAD ME SIENTO MUY BIEN, SOLO QUE TENGO MIEDO DE LAS CONSECUENCIAS QUE ME PUEDA TRAER Y CUANDO LO DEBO DE SUSPENDER, MI VIDA HA CAMBIADO CON ESA INYECCION ,SI HE SUBIDO DE PESO Y ME SALE BELLO PERO LO PREFIERO A LOS SINTOMAS DE BOCHORNO, IRRITACION, FALTA DE LIBIDO Y SUEÑO, CUANTO TIEMPO LO PUEDO USAR?. LE AGRADEZCO SU ATENCION

    • Silvia.
      Por regla general no se deben tomar hormonales por más de 5 años, pero cada paciente es diferente, consúltelo con su médico pues, él es quien sabe cuales son sus factores de riesgo.
      No se aleje de su médico, disfrute de la vida.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  13. HOLA DOC. NUEVAMENTE NECESITO SU AYUDA, QUISIERA SABER QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL DESPMAMEN LBD Y EL DESPEMEN , Y EN SU DEFECTO CUAL ES MAS RECOMENDABLE, YO LE ESCRIBI HACE POCO DICIENDOLE QUE ME SIENTO MUY BIEN CON ESES MEDICAMENTO PERO ACTUALEMNTE ME INYECTO EL DEPAMEN LBD. GRACIAS COMO SIEMPRE POR SU AYUDA. SALUDOS

    • Silvia.
      Es el mismo medicamento la diferencia es que Despamen lbd tiene la mitad de la dosis que Despamen, si el lbd le da buen resultado siga con él, no olvide mantener la comunicación con su médico.
      Saludos
      Sigo a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  14. Buenas noches.

    Soy Vanessa de 22 años de edad, soy madre de una bebita de 6 meses y me recetaron el despamen ya que no amamantare más a mi bebé, solo que por lo que he leido de este medicamento en ningun momento veo que este sea util para detener el flujo de leche. ¿Es útil para este proceso? aun no me lo he inyectado. ¿Existe algún riesgo posterior? Si me lo inyecto ¿Que debo hacer después, ya no debo sacar la leche que quedo en mi mamas?… les agradecería su respuesta.

    • Vanessa.
      Efectivamente no es su indicación pero en algunos casos puede dar resultado, no hace ningún daño aplicarlo a su edad por única vez, por supuesto que no debe sacar la leche porque eso estimula a su producción, cuando se inyecte vacie las mamas y aplique in vendaje apretado para que no se vuelvan a llenar.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  15. dia

    mi duda es la sig:
    desde hace 2 años e tenido menstruaciones irregulares, tengo 25 años, peso 55 kilos mido 1.65.. fui con el ginecologo hace 2 semanas me hizo un ultrasonido y dijo q fisicamente todo estaba bien q el problema era de funcionamiento, me receto luvenyl 5 mg tomados por 10 dias durante 6 ciclos (6 meses), mi duda es si con este tratamiento voy a ovular o no? durante los sig 6 meses necesito usar anticonceptivo o no? y si este tratamiento va a afectar de alguna manera mi organismo, cuando lo deje de teomar se reguularizara mi ciclo? me recomienda algun perfil hormonal o analisis
    Lo tome del 30 al 9 de mayo… cuando tiene q llegar mi menstruacion????

    • Jimena
      El luvenyl lo debes tomar del día 18 al 28 de tu ciclo, esto hará que regles dos o tres dias después de terminar el medicamento, no es un anticonceptivo, y no inhibe la ovulación, seguramente que tu médico considera que tienes un deficit de progesterona, en caso de que requieras de algún anticonceptivo puedes optar por preservativos o bien platica con tu médico porque no debes tomar anticonceptivos junto con el luvenyl.
      De hecho ya debes estar reglando o por reglar, solo que hayas tomado el medicamento de otra forma la regla tardará en llegar, no te hace ningún daño tomar este medicamento y por el momento no requieres de ningún analisis y se espera que en unos meses todo vuelva a la normalidad.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  16. Dr. Alejando Lugo muchas gracias!!
    pues mi regla aaun no a llegado y lo tome los 10 dias al pie de la letra sin ningun medicamento mas. y ya me proocupa… (no tengo relaciones) no es por cuestion de embarazo si no por q no saber q no esta funcionando en mi sistema =( esperare pacientemente unos dias mas

  17. Dr. Alejandro muchas gracias por su respuesta

    Pues mi Regla aun no llega… Ya me estoy procupando no pòr cuestiones de embarazo (ya q no tengo relaciones) si no pues por no saber q esta mal en mi sistema…

    Esperare unos dias mas mi regla

    gracias

  18. disculpen el desconocimiento pero si este medicamente es hormonal se puede aplicar a un varon afeminado para que sea mas varonil.
    Gracias.

  19. Lo olvidava una amiga tiene ya 35 años de edad y aun no tiene hijos y creo que tiene un problema hormonal este medicamento le podria ayudar o cual es el medicamento indicado.
    Gracias.

  20. Martín.
    NO a tus dos preguntas.
    Lo afeminado no es por falta de hormonas, es una forma de ser, además el medicamento supongo que te refieres a Despamen, tiene estrogenos que son hormonas femeninas, la segunda pregunta, los problemas hormonales son de muy diversa índole, primero hay que conocer el problema de tu amiga, valorar si requiere de algunos examenes clínicos para llegar a un diagnóstico y hasta entonces decidir si requiere de algún medicamento y elegirlo.
    Saludos
    Dr. Alejandro Lugo H

  21. TENGO 65 AÑOS Y PADEZCO DISTONIA CERVICAL. LOS NEUROLOGOS DICEN NO HAY CURA SOLAMENTE SE MEDIO CONTROLA CON INYECCIONES DE BOTOX. YA TENGO VARIAS APLICACIONES Y DISMINUYE UN POCO EL MOVIMIENTO. ¿NO HAY OTRA ALTERNATIVA?, PUES EL BOTOX ES TOXICO.
    POR OTRA PARTE TENGO OSTEOPOROSIS. Y QUISIERA SU OPINION ACERCA DEL ACIDO ZOLEDRONICO. ACLASTA.
    GRACIAS POR SU ATENCION.

    • Enriqueta
      El Botox solo es tóxico cuando se sobrepasan las dosis, usandolo bajo vigilancia y prescripción médica no tiene mayores riesgos, no se de otra alternativa; en cuanto al Ac Zoledronico no tengo experiencia, solo se que es una ampolleta al año pero tiene riesgos y efectos colaterales, debe ser muy bien evaluado el paciente antes de administrarle el medicamento, solamente lo usan los Reumatólogos y los Traumatólogos.
      Lamento no poder ayudarla de manera más explicita.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  22. BUENAS NOCHES. MI PREGUNAT ES POR MI HIJA, ELLA TIENE 19 ANOS Y TIENE UN BEBE DE 2 ANOS Y MEDIO ME TIENE PREOCUPADA PUES ELLA ES MUY DELGADA PERO AHORA QUE TUVO A SU BEBE, ESTA MAS DELGADA COMO SI ESTUVIERA ANOREXICA ELLA DICE QUE LE DA ASCO LA COMIDA QUE NADA SE LE ANTOJA, EL DOCTOR QUE LA ATIENDE ES UN GINECOLOGO, Y LE ENCONTRO UNA VIRUZ Y LE DIGO QUE ERA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, ELLA SE PUSO EL DISPOSITIVO CUANDO TUVO A SU BEBE, Y EL DOCTOR SE LO QUITO DESPUES DE UN ANO, PORQUE LE ESTABA PROVOCANDO HEMORRAGIAS,CUANDO SE LO RETIRO,EL DIJO QUE LE HABIA SANGRADO Y QUE ESO NO ERA NORMAL. YA LE QUEMO DONDE SEGUN EL TENIA EL VIRUS, PERO MI HIJA SIGUE CON LOS MISMOS PROBLEMAS DE ALIMENTACION, POR QUE LE DAN MUCHAS NAUCEAS, ELLA MIDE 1:50 MTS. Y PESA 40 KG QUE ME RECOMIENDA QUE LE HAGA?

  23. Gloria.
    No tengo suficientes elementos para saber que tiene su hija, pero no es a causa del virus del papiloma,un embarazo a tan temprana edad cambia la vida de las personas, una posibilidad es que curse con una depresión, le recomiendo busque a un médico familiar o bien a un internista, pues hay que descartar otras patologías.
    En cuanto al Virus del papiloma debe estar bajo vigilancia cada 6 meses su papanicolaou y la visita al ginecólogo.
    Sigo a sus órdenes.
    Dr. Alejandro Lugo H.

  24. Hola dr. mi pregunta es si me puedo inyectar despamen voy para 14 años que me hicieron una hesterectomia total, por que al padecer tenia cancer, despues de eso he visitado varios ginecologos y me han dicho qaue el dr. que me opero se equivoco por que hasta la fecha de hoy no necesite de ningun trataminento. pero he empezado a tener bochornos, cansancio hay dias que no quiero hacer nada, he tenido insomio fui al ginecologo y me receto bontil pero es muy caro y no lo he podido comprar que me aconseja que haga

    • Maria Elena
      Desafortunadamente los hormonales son un poco caros, yo le sugiero que hable esto mismo con su ginecólogo, por supuesto que el Despamen puede ser una opción.
      Pero es su médico quien despues de valorar riesgo beneficio debe decidir.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  25. hace casi cuatro meses le comente que me recetaron despamen,yo tuve una histerectomia radical o sea no me dejaron nada, pero desde que paso el primer mes de inyectarme me empeso a salir mucho bello en la cara en el estomago en mis genitales demasiado gruesos y me lastimaba,despues note que me estaba saliendo bello en el cuello y barbilla como hombre y tambien en mis pompis y muslos, hace un mes que lo deje pero el bello no desaparece que puedo hacer o tomar para regularizar mi cuerpo? ahora solo estoy tomando unas pastillas que se llaman ESTROVEN que son naturales digame que puedo tomar ahorita por el momento no puedo ir al doctor no tengo dinero por favor receteme algo. gracias

    • Gloria.
      No desespere es por causa de la testosterona que contiene el Despamen, el efecto irá disminuyendo y se espera que desaparezca, en cuanto a lo que está tomando sus beneficios se comparan al efecto placebo, platique con su médico.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  26. hola dr. me llamo maria elena mendoza garcia y tengo 35 años. mi pregunta es si me puedo inyectar despamen voy para 14 años que me hicieron una hesterectomia total. y me empezado a sentir mal tengo bochornos, todo el tiempo me siento cansada y hay dias que me da insomio de repente me dan asco todo lo que como. me duele todo el cuerpo ya fui al ginecologo y me receto bontil pero esta muy caro y no lo he podido comprar y me recomendaron el despamen aconsejeme si me lo puedo inyectar por favor gracias.

    • Maria Elena.
      Es extraño que a tan temprana edad le hayan practicado una histerectomia total, debió de empezar a tomar hormonales en el postoperatorio inmediato,debe hacerse un examen médico completo para decidir cual es el más adecuado para ud.
      Si ud no platica con su médico el no sabe de sus posibilidades económicas, hable con él.
      Saludos

  27. TAN ACERTADAS YO YA L HE ESCRITO PERO LE RECUERDO BREVEMENTE MI HISTORIAL TUVE UN SANGRADO Y ESO M LLEVO A UN LEGRADO LUEGO M DIAGNOSTICARON PAPILOMA HUMANO CNI Y M NO SE X Q RAZON M INDICARON FLAGIL 3 DIARIAS DRANTE 7 DIAS Y MIS MEDICAMENTOS SON OVULOS VAGITROL.PARIET 1 X LAS NOCHES OVULOS GINOCLIN CIPROFLEX Q YA TERMINO OMEGA 3 DE POR VIDA ALEVIAN DUO Q YA TERMINO DESPAMEN ACLIMAFEL ESCLEROVITAN Y DICAL TODO ESTO A SIDO A PARTIR DE EL 13 FEB DESPUES DE EL LEGRADO LE COMENTO Q NUNCA ANTES HABIA YO HIDO CON UN GINECOLOGO Y YA TENIA SANGRADOS UN AÑO Y MEDIO ATRAS DE HASTA UN MES COMO X 3 OCACIONES EL ULTIMO FUE EL Q M LLEVO A LA GINECOLOGA Y PUES ES LA HISTORIA Q L ACABO DE CONTAR ME QUEDAN MUCHAS DUDAS Y PREOCUPACIONES MI ESTOMAGO ESTA MUY ABULTADO ENGORDE MI CUERPO EN SOLO EN 3 MESES YA NO ES LO MISMO HA Y LA ULTIMA RESETA FUE X SUGERNCIA MIA A LA DRA GRACIAS A LOS COMENTARIOS DE USTED DE Q1 M RECETARA DESPAVEN Y ASI LO HIZO EL MES PASADO Y YA LO TERMINE PERO AHORA M LO CAMBIO A TOTELLE CONTINUO TENGO 4 DIAS TOMANDOLO Y NO S Q VA A PASAR CON LO DE EL PAPILOMA Q ES LO Q MAS M PREOCUPA TENGO 51 AÑOS Y MUCHAS GANAS DE VIVIR DISEN Q SOY UNA MUJER MUY GUAPA PERO DESDE ESTE TIEMPO YO M SIENTO SUSIA Y FEA X TENER ESE PROBLEMA DISCULPEME X SER TAN CLARA PERO QUERIA Q RECORDARA TODO PARA Q ASI M PUEDA ORIENTAR TENGO PLENA CONFIAZA EN USTED.GRACIAS 1000UUOSAMENTE POR SUS OPINIONES HOLA DR LUGO LO SALUDO AFECT

    • Patricia.
      La recuerdo perfectamente, hay que revisar su estomago es posible que curse con un cuadro de colitis el alevian duo es para eso, si no mejora hagase unos copros pues es posible una parasitosis y ud es manejadora de alimentos, en cuanto al papiloma solo hay que vigilarlo con colposcopia segun le indique el ginecólogo,no hay razón ´para quitarle el despamen, puede seguir aplicandoselo cada 30 dias los efectos secundarios son salida de vello en el cuerpo y engrosamiento de la voz que no tiene que presentarse en todas las personas,
      que bueno que ud. se sabe guapa, muestrese ante el mundo con una sonrisa.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  28. DR. ALEJANDRO LUGO H.
    IRMA
    BUEN DIA TENGO 46 AÑOS Y YO YA TENGO LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA YA FUI CON UN GINECOLOGO Y YA ME HICIERON EL PERFIL HORMONAL Y TIROIDEO Y LA GINECOLOGA ME DIJO QUE SALI UN POCO MAL Y TAMBIEN ME HICIERON UN ULTRA SONIDO PORQUE SENTIA UNAS BOLITAS EN UN PECHO PERO TAMBIEN SALI BIEN Y ELLA ME RECETO EL AVALA Y EL ACLIMAFEL PERO QUISIERA QUE ME DIJIERA QUE ME PUEDO TOMAR O INYECTAR PARA EL DESEO SEXUAL Y LA RESEQUEDA DE LA VAGINA HE ESTADO LEYENDO LAS SUGERRENCIAS Y CASI LA MAYORIA SE INYECTA DESPAMEN PODRE YO USALO TAMBIEN Y DIGAME QUE LO QUE ME RECETO LA GINECOLOGA ME VA AYUDAR A ALGO DE MIS SINTOMASY MUCHAS GRACIAS POR ATENDER A TODOS NUESTRAS DUDAS

    • Irma.
      Siempre es bueno platicar con su médico quien realmente conoce los riesgos que ud puede tener ante los diferentes medicamentos, el aclimafed quita los bochornos pero puede producir un parkinson medicamentoso irreversible, en europa esta prohibido y en algunos paises de sudamérica, en México está bajo vigilancia y seguramente pronto desaparecerá,la líbido mejora con Despamen o con tibolona.
      Coméntelo con su médico.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  29. hola soy una mujer de 40 años que nunca me he podido embarazar me hecho estudios y los reultados salen todo bien , sin embargo tengo ya trastornos de premenopausia tengo irritabilidad , me enojo por cualquier cosa pero tambien lloro por cualquier cosa tengo mucha ansiedad, tengo problemas para dormir y atraso en mi regla, fui con mi doctor y me receto despamen inyectado me dijo que cada 30 dias me ponga un inyeccion , la verdad si senti una ligera mejoria en mi humor pero la ansiedad y la falta de sueño eso, sigue igual, he notado que despues de poner despamen me desperto un hambre tremenda estoy comiendo mucho el doble es por el medicamento?? (despamen) estoy engordando , estuve tomando la famosa alcachofa con sibultramina en ampolleta por mas de dos meses si baje pero he notado que mi ritmo cardiaco esta 110 pulsacion por minuto me inyecte despamen y bajo a 88 pulsacion por minuto quiero saber que me esta pasando estoy ya en la menopausia ?, mi apetito desmedido es por el despamen ?? , puede ser que desarrolle tumores o quites por aplicarme cada mes este medicamento???….

    • Liliana.
      Se percibe su ansiedad en sus letras, debe continuar con el despamen, y debe consultar a un médico familiar o bien a un internista es posible que tenga también un cuadro de depresión que se puede confundir con síndrome climatérico, el Despamen puede ser el causante de su incremente de peso pero también puede ser la ansiedad que casi siempre acompaña a la depresión.
      No va a desarrollar tumores ni quistes con ese medicamento.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  30. BUEN DIA DR…
    NECESITO ME AYUDE, MIRE, A MI ANTERIORMENTE ME DIAGNOSTICARON OVARIOS POLIQUISTICOS, PR LO CUAL NO ME PUEDO EMBARAZAR, FUI CON UN GIONECOLOGO DICIENDO LO QUE ME PASABA, ME HIZO VARIOS EXAMENES, PROLACTINA SERICA SALI BIEN, PERFIL Y SALI BIEN, Y LE DIJE QUE QUERIAMOS ENCARGAR FAMILIA, TENGO 28 AÑOS, Y EL ME RECETO BELARA POR 2 MESES, MISMOS QUE AL DIA 11 DE TOMARME LAS CAJAS, COINCIDIO EL FLUJO ELASTICO,ENTRE BLANCO Y CRISTALINO Y SIN OLOR QUE ME DIJO QUE ERA POR EL DIA DE OVULACION, AHORA ME RECETO PAR EMBARAZO LAS PASTILLAS OMIFIN DEL DIA 5° AL 9° DE REGLA, Y LAS LUVENYL DEL DIA 16° AL 25° DE MI REGLA, MI GRAN DUDA ES, HE LEIDO QUE LAS OMIFIN SIRVEN PARA OVULAR, PERO DE LAS LUVENYL NO ENCUENTRO INFORMACION QUE ME DEJE EN PAZ, YA QUE SE DICE QUE SON PARA REGULARIZAR LA REGLA, ENTONCES ESA ES MI PREGUNTA, REALMENTE SERVIRA ESTE TRATAMIENTO???? POR FAVOR AYUDEME YA QUE ESTOY MUY ILUSIONADA POR QUEDAR EMBARZADA, SE ME OLVIDABA, ME ENCARGO UN EXAMEN DE PRGESTERONA AL DIA 21 AL SEGUNDO MES QUE ME BAJE… ENTONCES ???????? AYUDEME PRO FAVOR, YA QUE SE SUPONE QUE ME DIO TRATAMIENTO PARA EMBARAZRME, ESPERO NO AGOVIARLO Y QUE DIOS LO VENDIGA POR AYUDARNOS.

  31. hola mire dr. io tengo 42 recien kumplidos el año pasado tuve un aborto por x razon me hicieron un legrado… no me recetaron nada ahora a un año exactamente empece a sentir lo k io kreo es un sintoma del klimaterio k son los boshornos y tambien me dan mushos askos pero eso los siento desde hace komo 3 mese no se si sean tambien sintomas de lo mismo y ahora mi periodo hace 13 dias k lo tengo de retraso… mi pregunta es entrando ya en este periodo ya no hay posibilidad de embarazo?

  32. Buenas tardes y de antemano gracias, soy una mujer de 44 años, y ultimamente he tenido problemas urinarios muy frecuentes y me han recetado Wintomylon, pero ahora me duplico la dosis dos tabletas de 500 cada 8hras. y no siento mucha mejoria.
    Cuando fui a la farmacia a surtir denuevo el medicamento el empleado me dijo que el Urovec, es para lo mismo y que no habia ningun problema si lo remplazaba.
    Tengo miedo mi padre murio de insufi–
    ciencia renal, yo me hice unos estudios hace aproximadamente 6 años y se supone que estaba bien, pero no me siento asi.

    • Elda.
      Por favor no haga caso del sr de la farmacia, generalmente sus estudios no van más allá de la secundaria, cuando cambian la receta ellos llevan una comisión.
      Ese medicamento no es igual es muy diferente, por otra parte le diré que el wintomylon ya no se usa porque en el pasado generó muchas resistencias por esa razón es que ud sigue igual, da la impresión que su médico no está muy actualizado le sugiero otra opinión, busque a un médico familiar o a un internista o un urólogo.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  33. hola tengo 45 soy hipotiroidea , ultimamente he tenido problemas para dormir ,cuando llega mi ciclo menstrual lloro me da mucho miedo , me recetó hace un año un ginecologo despamen me lo aplique casi durante un año y dormia mejor pero subi algo de peso y mi voz se volvio muy muy gruesa,y tambien me salio más vello, me han realizado analisis hormonales y segun que salgo bien, debido a mi tiroides creo ,de pronto pierdo por periodos la libido, y en eso si me funciono bien la ampolleta , mi pregunta es si no afecta a mi problema de tiroides y podria aplicarmela nuevamente en caso afirmativo cada cuando me la debo aplicar??? gracias y que bueno que existen espacios como este

    • Juana.
      una razón de sus malestares puede ser que su tiroides es funcionando por debajo de lo esperado.
      El Despamen no interfiere con su tiroides y apliquesela como hace un año cada 30 dias.
      Platique con su médico.

      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  34. DONDE ESTA DR ALEJANDRO? ESPERO CON ANSIA SU COMENTARIO.

  35. Patricia.
    Perdon por la tardanza pero los médicos que integramos el equipo nos fuimos a un Congreso Mundial de Medicina Familiar para estar actualizados y poder atender las necesidades de nuestros pacientes.
    Gracias por la paciencia.

    Dr. Alejandro Lugo H.

  36. TENGO UN GRAN PROBLEMA LA VERDAD ES QUE SOI MUY AFEMINADO Y NO ES QUE SEA GAY PERO SI TENGO MUCHO PARECIDO CON ALGUNO YO LOS RESPETO Y TENGO AMIGOS QUE LO SON PERO YO QUISIERA SER MAS MASCULINO MI PREGUNTA ES EXISTE ALGUN MEDICAMENTO PARA HACER FUERTE LA VOZ O KE ME QUITE LO AFEMINADO O CON QUE DOCTOR O ESPECIALISTA PUEDO IR PARA LOGRARLO ´´´´´

    LES AGRADECERIA MUCHISIMO SI ALGUIEN ME AYUDA CON ESTO POR QUE LA VERDAD ME TIENE MUERTO DE LA ANGUSTIA ES EN LO UNICO QUE PIENSO DE UN TIEMPO ATRAS TENGO UNA HIJA DE 3 MESES Y KIERO KE CUANDO CRESCA VEA QUE SU PAPI ES SU PAPI Y NO SU MAMI CON LA VOZ JEJEJEJ

    ESPERO SU RESPUESTA

  37. ALGUN MEDICAMENTO PARA DEJAR DE SER TAN AFEMINADO NO SOI GAY PERO SI SOI MUY AFENINADO SOLO QUIERO CAMBIAR MI VOZ HACERLA MAS FUERTE SERA NESESARIO RECURRIR A UNA OPERACION

    • Jesus.
      Vea a un endocrinólogo o bien a un andrólogo.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  38. es lo que causo tal inflamación pero , a pesar de todo, sigo teniendo los labios muy inflamados, claro apenas es el segundo mes que no me aplico la inyeccion,mi pregunta es si es normal que todavia no se me desinflamen o ud. cree que esto se deba a otra situación.mucho agradeceré sus comentrios al respecto,mi medico no se encuentra en la cd. y creo que va a tardar un poco en regresar-gracias-

    • Rebeca.
      Me parece que su pregunta llegó incompleta, por favor escribanos nuevamente.
      Estamos a sus órdenes.

      Dr.Alejandro Lugo H

  39. BUENOS DIAS DOCTOR, TENGO UN ANO QUE ME ESTOY APLICANDO EL DESPAMEN, MI CONSULTA ES SABER SI DEJO DE PONERMELA QUE PUEDE SUCEDER, YA QUE HE AUMENTADO MUCHO DE PESO Y AUNQUE HAGA EJERCICIO Y CAMBIOS EN MI ALIMENTACION NO LOGRO REBAJAR. TENGO 58 ANOS. GRACIAS POR SU RESPUESTA

    • Josefina
      Si se siente bien no deje de aplicarsela, pero mantenga contacto con su médico requiere de revision anual de sus mamas por el médico y mensual por ud, igual su papanicolaou anual, el incremento de peso es a causa del medicamento, vea a una nutrióloga para que le oriente sobre el cambio de alimentación pues en ocasiones lo que piensan los pacientes no es lo correcto.
      Saludos

      Dr. Alejandro Lugo H.

    • buenas noches doc tengo un problama del livido no quiero que mi marido me toque yo lo aamo pero no esta en mi. tengo todos mis organos sanos.tengo 40 años tres hijos x parto normar a los 28 años me cortaron las trompas de ay cambio todo. mi regla es demasiada y mucho dolor cada 21 dias que me aconseja por favor ayudem me da mal humor calor mucho frio en los pies etc…

      • Sinthia
        Existe la posibilidad que le hayan quitado los ovarios por eso el cambio o bien que el haber cortado las trompas le haya afectado psicológicamente, por principio de cuentas debe hacerse un perfil hormonal y con él ir con su médico de confianza.
        Nuestra función es orientar pues no es posible recetar a larga distancia.
        Saludos
        Dr. Alejandro Lugo H.

  40. Mi mama tiene 63 años sufres desde hace aproximadamente 4 años de una sistitis – varios medicos la han tratado pero sin exito, cuando termina el tratamiento de antibioticos vuelve otra vez la sistitis, le han dicho que es consecuencua de la menopausia, tambien le dijeros que puede estar relacionado con el colesterol, en ella es alto – esta en tratamiento por eso- Quisiera saber si existe algun centro donde pueda dirigirse – vivimos en el interior -

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: