Skip navigation

  1. HOLA DR.
    TENGO 38 AÑOS ME PRESCRIBIERON LA INYECCION DE DESPAMEN LBD, APENAS LLEVO UNA INYECCION QUE SE APLICO EL DIA 5 DE NOVIEMBRE YA QUE M CILO MESTRUAL FUE EL DIA 1. MI DUDA ES DESPAMEN PUEDE RETRASAR MI CICLO MESTRUAL, PUEDO APLICAR LA OTRA INYECCION EL DIA 5 DE DIC. REGLE O NO?.
    ME PRESCRIBIERON LA INYECCION POR FALTA DE LIBIDO. GRACIAS

  2. OLVIDE COMENTAR QUE MI CICLO ES REGULAR Y YA ESTAMOS A DIA 3 Y NO HE MESTRAUDO. ES NORMAL?
    GRACIAS NUEVAMENTE

    • Maria Kamo.
      El despamen es un medicamento para terapia de reemplazo hormonal en el síndrome climáterico, recientemente han sacado la versión LBD (libido)que no ha sido evaluada suficientemente.
      La disminución de la libido a la edad que Ud. tiene no se arregla con una ampolleta. habrá que ver si es primaria o se debe a alguna circunstancia específica, y por supuesto que le va a ocasionar trastornos menstruales puesto que son hormonas.
      Yo le recomiendo si de líbido se trata ver a una psicóloga con experiencia en sexologia.
      Sigo a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  3. Como esta Dr. feliz año, estoy tomando livial desde el mes de octubre para subir la libido, en realidad no he tenido ninguna mejoria al respecto, pero si he engordado y se me esta cayendo el cabello, dejé de tomar Livial por olvido ya que me fui a playa y no lo llevé; ya tengo 4 dias sin tomar livial que consecuencias me puede traer.
    gracias

    • Maria Elene
      Feliz año para Ud. también, el livial es un medicamento sustituto de hormonas pero lamento decirle que no es mágico, si la líbido ha estado baja desde siempre, baja seguirá, algunas mujeres a quienes después de la menopausia les disminuyó la líbido con ese medicamento les puede aumentar pero no es precisamente su función principal, existen otras alternativas que son hormonales platique con su médico, en cuanto a los 4 dias que la suspendió lo que puede pasar es que las molestias del climaterio se hagan presentes, bochornos, sudores, irritabilidad, resequedad vaginal etc…
      Estamos a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  4. Estimado doctor:

    Existe una edad l’imite para suspender el Livial? Tengo 69 a~nos y llevo 18 tom’andolo.
    Gracias por su atenci’on, le saluda,

    SOLEDAD

    • Soledad.
      No existe ninguna edad límite para retirarla, se recomienda no recibir hormonales por más de 5 años, sin embargo cada persona es diferente,consulte con su medico la posibilidad de retirarlo.
      Saludos y sigo a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H

  5. Hola
    tengo un bebe de 1 año y sigo produciendo leche. Mi mdico me dijo que me inyectarA despamen pero fue por teléfono y tengo duda de que tenga consecuencias …. Y no se si deba inyectarme aun estando en mis días o no pase nada??
    Espero me pueda ayudar
    mil gracias.!

  6. Hola doctor
    buen día .
    Mi ginecólogo me dijo que para cortar la leche me inyectara despamen,
    tengo 31años y tengo un bebe de 1 año , ya no le doy de mi al bebe desde hace 4 meses y sigo teniendo leche inclusive me saco todos los días.
    Me podré tomar otra cosa?? O si me inyecto el despamen??
    A y si estoy en mis días me puedo inyectar??
    Espero me pueda ayudar puesto que mi ginecólogo no me a echo estudios para tal reseta y no se si tenga contraindicaciones.
    Se lo agradezco infinitamente.

    • Rosa.
      El despamen está indicado para algunas molestias del climaterio no para inhibir la lactancia, hemos visto que algunos ginecólogos la utilizan para inhibir la lactancia desconozco los resultados, en cuanto a las contraindicaciones si es única vez no se espera ninguna, si la menstruación ya regresó el despamen ocasionará irregularidades menstruales en el próximo ciclo.
      Existe un medicamento Dostinex de 50 mgs especifico para inhibir la lactancia, se toma media tableta cada 12 hrs durante solo dos días, le sugiero comentarlo con su médico. En cuanto a estudios de laboratorio no son necesarios.
      Seguimos a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  7. hola tengo 28 años y tengo un hijo de 1 ano de edad el doctor me receto despamen solucion inyectable para que se me fuera la leche materna me la aplicaron pero a un mes de esto ya no me vino mi menstruacion y me hize una prueba de embarazo donde salio positivo mi pregunta es que si la inyeccion puede alterar en algo el resultado y si es que no, esta podria perjudicar al bebe?, ya que lei en la prueba que algunos medicamentos pueden alterar el resultado

    • Alma Delia.
      Los reactivos que existen son tan sensibles que nos pueden dar falsos positivos se recomienda realizarla a las dos semanas de retraso, si tiene duda en cualquier laboratorio le hacen una prueba de embarazo en sangre esa es muy precisa, el medicamento no le afecta al bebé, en caso de confirmar su embarazo considere al nacimiento utilizar un método anticonceptivo para que no le vuelva a ocurrir, la lactancia no protege de embarazo.
      Sigo a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  8. HOLA DOCTOR:
    EN UNA OCACION ESCRIBI COMENTANDO LO BIEN QUE ME SENTIA INYECTANDOME DESPAMEN, TENGO AÑO Y MEDIO USANDOLO Y HE NOTADO QUE YA EL RESULTADO NO ES EL MISMO, TENGO OTRA VEZ EL PROBLEMA DE LOS BOCHORNOS AUN CUANDO NO ES TIEMPO DE APLICARME LA SIGUIENTE DOSIS, MI PREGUNTA ES SI POR EL TIEMPO DE USO YA NO HACE EL MISMO EFECTO PUES MI GINECOLOGO ME HA RECETADO PREMARIN PERO ME ES TAN EFECTIVO COMO LO ERA DESPAMEN, QUE ME SUGIERE USTED QUE HAGA, LE AGRADEZCO EL TIEMPO QUE SE TOMA EN ORIENTARME PORQUE NO QUISIERA CAMBIAR DE MEDICAMENTO.

  9. Ana Rosa.
    El tiempo de uso no tiene que ver con la efectividad, tal vez sus ovarios dejaron de funcionar totalmente y ahora sus requerimientos de estrógenos pueden ser mayores, se puede complementar con un medicamento no hormonal además del Despamen, en cuanto al Premarín es un medicamento que cada día se prescribe menos debido a que hay otros con mejores resultados, platique con su ginecólogo o considere una segunda opinión.
    Sigo a sus órdenes.
    Dr. Alejandro Lugo H.

  10. Hola!! me voy a pinchar gonal (estoy haciendo el tratamiento para quedar embarazada )y todavia no pregunte el medico! me gustaria saber si engorda este tipo de medicina…Gracias

    • Mariana.
      El tratamiento no engorda pero el embarazo si.
      ¡Buena suerte! ojala pronto de resultado.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  11. Estimado Dr.: Tengo 51 anos y peso 56 Kg., Camino 40 minutos 3 veces/semana. Mi comentario es: Hace 2 anos aprox. que casi no tengo deseo sexual. Mi Ginecologa me receto en ese entonces Livial y me dijo que me inyectara Despamen cada 2 meses. (en total ponerme 3 inyecciones y ya).Mejore mucho con eso, pero si me volvio a disminuir el deseo sexual, Me puedo volver a poner el Despamen aun si estoy usando el Livial?.
    Gracias de antemano por su informacion.

    • Martha
      Una de las indicaciones del Despamen en la postmenopausia es cuando hay una disminución de la líbido ( deseo sexual) si Ud no tiene antecedentes familiares o personales de Cáncer de pecho, puede hacer el cambio a Despamen no es conveniente utilizar los dos medicamentos salvo en circunstancias especiales determinadas por su médico, platique con su ginecóloga para que le cambie a una inyección mensual si no tiene factores de riesgo para cáncer.
      Seguimos a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  12. hola! tengo casi dos años inyectandome ciclofemina pero este mes se me paso la fecha ayer tube relaciones y hoy me tome una pastilla de emergencia cree conveniente que me aplique la ciclofemina hoy o me tengo que esperar?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: