Skip navigation

  1. Dr. tengo 51 años padezco mala circulacion (varices) inflamacion de vesicula, pero a causa de que le comente a mi doctora, de problemas con mi esposo por falta de deseo sexual me receto DESPAMEN LBD y si me ha servido apenas me aplique la segunda pero tengo el temor de que me haga daño por los problemas anteriores y lo que siento es que me dan adormecimientos en los dedos de las manos… espero su consejo.! Gracias

    • Vicky.
      No tema, tenga confianza en Ud. solo le digo que debe estar en contacto permanente con su médico, recobrar su vida sexual vale la pena. siga aplicandose el medicamento.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  2. doctor

    el dìa de hoy me recetaron despamen por que tengo cansancio,dolor de cerebro, flojera, insomnio, a veces resequedad vaginal, dolor de ojos irritabilidad, pero lo que me mas me ha molestado es el dolor tan fuerte de cabeza que recien me ha dado, tambien me recetaron ranisen por la colitis que tengo, doloneurobion y topamax tabletas.

    la presion me la he checado y ha sido 120-70

    pero despues de comprarlo y darme cuenta que es testosterona no se si sea correcto, el doctor que me lo receto me dijo que lo probariamos por 3 meses, este es la primera y al termino del mismo ire a verlo

    por ultimo, le comento que me quitaron la matriz hace 3 años, dejandome los ovarios y tengo 44 años
    mil gracias

    • Carmen:
      Tenga confianza en su médico y siga sus indicaciones, si en tres meses no hay mejoría vuelva a comunicarse con nosotros, efectivamente el medicamento tiene testosterona pero a dosis muy bajas, ese medicamento hará que mejore su deseo sexual.
      Sigo a sus ordenes.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  3. Estimado Dr:

    Tengo 42 años, en Enero tome Sibutramina para bajar de peso, el 01 de Feb. tuve la menstruacion normal, y a la fecha no se ha presentado, tengo salpingoclasia y ya me checaron, no hay embarazo, me recetaron Metrigen forte y no funciono, me hicieron un perfil hormonal y estoy bien, no es menopausia, ahora me recetan Luvenyl y despamen tambien por problema de la libido, pero tengo miedo de tomar este ultimo, me quedare asi a esperar la regla en forma natural o que me sugiere?.
    Gracias de antemano

    • Vazquez.
      La sibutramina nada tiene que ver aquí, esto debe ser un retraso que hay que estudiar, si tiene un perfil hormonal normal hay que descartar un embarazo,
      si no está embarazada el despamen le hará reglar y mejorará su desepo sexual, antes de aplicarselo hágase una prueba de embarazo.
      el luvenyl debió tomarlo del 16 dia del ciclo al 25 si lo tomo de otra forma el desarreglo hormonal será mayor, por favor vuelva a comunicarse diciendome cuando y como lo tomó y si se realiza la prueba de embarazo el resultado.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  4. Estuve 4 meses utilizando el Binodian,tengo 50 años y hace 4 que no menstruo,despues de 3 meses sin medicacion,mi doctora me receta Despamen LBD de 50mg testosterona y 2,5 de Estradiol,por los numerosos malestares que tengo de la menospausia.Me gustaria conocer,si no se contraponen estos 2 medicamentos y de que se trata este ultimo

    • Zunilda.
      No se deben aplicar los dos juntos porque es mucha la dosis de estrogenos, uno u otro si se decide por despamen que sea sin lbd es decir solo Despamen intramuscular cada 30 dias, este medicamento mejora su libido por efecto de la dosis de testosterona que es mínima y mejora los sintomas inherentes a la menopausia.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  5. necesito k medigan con urgencia yo me inyecte una despamen pensando k era un anticonceptivo y estoy leyendo en internet k no es anticonceptivo k efectos me ocasione con la aolicacion de esta inyeccion x favor ayudeme

    • Maria Gpe.
      Esos son los riesgos de la automedicación, no podemos saber que pasará si solo fué una dosis esperemos que no pase nada salvo que pierda la fecha de su regla, en el peor de los casos que haya quedado embarazada.
      No lo vuelva a hacer, consulte primero a su médico.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H.

  6. HOLA
    TENGO 17 AÑOS Y DURANTE,APROXIMADAMENTE UN MES ESTUBE SINTIENDO ARDOR Y COMEZÓN EN LOS ÓRGANOS GENITALES, DIAS DESPUES BAJO MI REGLA Y DESPUES TODOS ESTOS SINTOMAS DESAPARECIERON, ESTO SUCEDIO HACE UN MES. MI DUDA SERIA SI CON ESTO LA INFECCION PUDO HAVER DESAPARECIDO O NO Y SI SERIA NECESARIO USAR ALGUN PRODUCTO CONTRA LA INFECCION, AUNQUE LOS SINTOMAS YA NO ESTEN PRESENTES
    ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS

  7. BUENO SOY JESSY LA CHAVA QUE PREGUNTO SOBRE LA INFECCION.
    QUISIERA SOLUCIONAR OTRA DUDA SERIA SABER QUE PARCHES ANTICONCEPTIVOS ME RECOMENDARIAN Y ME GUSTARIA SABER QUE TAN EFICASES SON.
    BUENO, ESPERO SU RESPUESTA.

    • Jesy.
      No sabemos si esas molestias eran a causa de alguna infección, habría que hacer una exploración, las molestias pueden ser por multiples causas, por supuesto una infección o por manipulación al masturbarse, por ejemplo, si ya desaparecieron no se preocupe, en cuanto a la efectividad de los parches es muy efectiva siempre y cuando se sigan las indicaciones de su médico, no le puedo recomendar alguno porque no es ético, su médico debe primero hacerle una historia clinica antes de prescribir, platique con él.
      Saludos.
      Dr.Alejandro Lugo H

  8. Doctor: deje de tomar el premelle desde hace 3 meses porque se ha agotado, desde entonces sufro de dermografismo, tendra algo que ver la falta de hormonas? gracias

    • Blanch.
      No tengo noticias que haya desaparecido el medicamento, es posible que la falta de hormonas ocasione resequedad de su piel y ello condicione el dermografismo, si en su localidad no consigue el medicamento hable con su médico y el se lo cambiará por otro similar.

      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  9. oiga, tengo las siguientes dudas,me indicaron este medicamento,por lo de mi climaterio,pero tengo un bebe de 8 meses y aun lo estoy amamantando, es verdad que no paza nada,tengo 26 años, espero su respuesta lo mas pronto posible, tengo muchos problemas con mi esposo, por no ya no quiero tener relaciones,siento que ya no tengo livido. gracias.

    • Roselia.
      Creo que no entiendo, cual medicamento ? si tiene un bebe de 8 meses Ud no tiene climaterio, seguramente que lo que tiene es una depresión, por favor vuelva a comunicarse con nosotros describiendome el medicamento a que se refiere y cuales son las molestias además e la falta de líbido para poder orientarla.

      Sigo a sus órdenes.
      Dr. Alejandro Lugo H

  10. Dr alejandro tengo muchos problemas con mi pareja porque no me dan ganas de tener relaciones sexuales y me recomendaron el DESPAMEN LBD tengo 45 años y todabia no se me a retirado mi mestruacion que me recomienda

    • Norma.
      Es necesario hacer un perfil hormonal para valorar si es a causa del climaterio o por una depresión, no se aplique el medicamento a no ser que sea su médico quien se lo prescribió.
      Las molestias del climarterio aparecen en ocasiones mucho antes de que se retire la menstruación.
      Acerquese a su médico.

      saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  11. buenas tardes doctor me interesa mucho que me aconseje tengo muchas dudas respecto a despamen ami mama le aconsejo su ginecologo este medicamento especialmente para disminuir las arrugas en toda su piel ella tiene 54 anos es esto posible o falso por otro lado ella padece de presion alta y me gustaria saber si corre algun peligro al aplicarlas agradezco de antemano su respuesta ya que eleido y me encantan su sugerencias gracias.

    • Karla.
      El despamen no sirve para quitar las arrugas es para quitar algunas molestias del climaterio y mejorar el deseo sexual.
      Saludos

      Dr. Alejandro Lugo H

  12. tengo 51 años y mi medico me receto despamen lbd de 2.5mg enantato de testosterona de 50.0mg porque estoy en la premenopausia. me siento muy bien pero estoy preocupada porque hace 27 años me dio una trombosis en la pierna y no se si deba seguir el tratamiento que se me me dio por 6 meses. quisiera saber si esto no es peligroso.

    • Rosa Maria.
      Debe estar en constante vigilancia con su médico y reportar cualquier molestia en sus piernas, si no es alérgica ala aspirina, tome aspirina protec una diaria para prevenir que no se presente alguna tronbosis, puede ser peligroso si se aleja de su médico, por otra parte hace 27 años está muy lejos, disfrute de la vida.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  13. Dr. Alejandro: Estoy perdiendo el cabello en forma alarmante, mi Dr. me mando que comprara MINOX-LIQ TOP.OD for 30 Days Qty:30 En la farmacia me lo vendieron sin receta, pero mi duda es, que es para hombres,y que tiene efectos secundarios que me preocupan,y que despues de lograr despues de 3-4 meses de usarlo diario crecer pelo nuevo,al dejarlo de usar,este se cae,es caro,no creo poder comprarlo el resto de mi vida… una amiga me recomienda poner pastillas anticonceptivas a mi champoo. Gracias.

  14. dr.tengo 56 años y me aplique la ampolleta despamen pero senti como un calambre en todo el cuerpo y y como desvanecer, sufro de la presion, es natura esa reaccion que tuve?

    • Rosa.
      Eso que sintió es ajeno al medicamento, probablemente Ud es muy nerviosa y eso condicionó su malestar pero no el medicamento, platique con su médico.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  15. Hola Dr. Alejandro:Tengo 31 años, me hicieron una histerectomia total, si tengo ovarios y en realidad mi unico problema es que mi libido desaparecio por completo, mi gineco me receto despamen lbd solo 3 meses y fui muy feliz pero cuando deje de aplicarla regrese con el mismo problema. Mi pregunta es a mi edad es malo estar con esta terapia hormonal durante un periodo largo? ¿o que debo hacer?

    • Nayeli.
      Existe una entidad que se llama menopausia prematura para saber si es eso hay que hacer un perfil hormonal, en caso de que el perfil hormonal sea normal probablemente sea una depresión y el tratamiento es con medicamentos específicos, cuando se trata de menopausia prematura hay que tomar hormonales el tiempo necesario siempre bajo vigilancia del médico.
      Ojalá le haya sido de utilidad.
      Saludos
      Dr. Alejandro Lugo H

  16. soy una sra.de 45 años quisiera tomar este medicamento pues e leido y escuhado por amigas para que sirve Y LO Q quiero es mejorar el libido sexual cree q lo puedo tomar no soy hipertensa ni diabetica reglo perfectamente cada mes ayudeme gracias

  17. soy sra.de 45 años quisiera saber si puedo inyectarme despamen tengo algunos bochornos y resequedad vaginal no tengo ninguna otra enfermedad ayudeme por favos gracias.

    • Bety.
      Es necesario hacer una historia clinica y una exploracion especialmente de sus mamas para decidir si puede tomar algún hormonal, el medicamento puede ser de utilidad pero le sugiero no automedicarse, acuda con su médico.

      Saludos.
      Dr. Alejandro Lugo H

  18. DR. TEGO 39 AÑOS DESDE HACE DOS MESES MIS PERIODOS MESTRUALES HAN SIDO MUY DIFERENTES A LOS ANTERIORES, DIAS ANTES DEL PERIODO ME DUELE LA CABEZA, LAS ARTICULACIONES, ME SIENTO IRRITADA, TODO ME MOLESTA Y DUELE, VISITE A MI GINECOLOGO HOY Y ME ESTA RECETANDO PREVEFEM COMPLEX, BEROCCA Y EL DESPAMEN ME DICE QUE ES PARA ESTIMULAR EL LIBIDO EL ULTIMO ES SOLO POR DOS MESES, ESTO ES CORRECTO, O DEBO PEDIR UNA SEGUNDA OPINION. GRACIAS

    • Alicia.
      Tenga confianza en su médico pareciera que lo que tiene es un síndrome premenstrual, use el medicamento y en dos meses vea cual ha sido el resultado
      Saludos.
      Dr. Alejandro Lugo H.

  19. Buenos Dias Dr. Lugo
    Quiero darle las gracias por todos los comentarios que me manda. Le digo que me estoy inyectando el Despamen, y mi vida sexual es increible, mi esposo esta feliz al igual que yo, solo que he subido de peso y eso me incomoda mucho, son 5 kilos, he hecho ajustes en mi dieta, no dejo de hacer ejercicio, tengo 57 anos.Digame que puedo hacer para deshacerme de esos kilos, Dios lo bendiga.

  20. Betty
    Nuestra función es orientar a la sociedad en aspectos relacionados con su salud, que bueno que hemos sido de utilidad para ud.
    Mire en los ajustes a su dieta, baje las harinas sobre todo las refinadas ( pastelería) refrescos postres y grasas, camine 30 minutos diarios, si no le da resultado vea a un nutriólogo.
    ¡La felicidad tiene un precio!
    Saludos.
    Dr. Alejandro Lugo H

  21. Estimado Dr.

    Tengo 51 anos y peso 56 kg. Estuve tomando hace ano y medio Livial por prescripcion medica y Despamen solo en 3 ocasiones con intervalos de 2 meses.
    Me mejoro mucho la libido y la ostepenia que tengo. Ahora mi nuevo Ginecologo me receto Angelic solamente. Todavia no lo empiezo a tomar. Mi pregunta es: El Angelic mejora el deseo sexual. Porque si se me disminuye con eso, mejor prefiero no tomarlo.
    Le agradecere su comentario al respecto.
    Martha,

    • Martha.
      ¿Porqué cambió de ginecólogo si todo iba bien? el Livial y el Despamen mejoran la líbido el Angelic no, le sugiero regresar en su anterior médico.
      Saludos.

      Dr. Alejandro Lugo H.

  22. Dr, Tengo 29 años, el 10 de marzo tuve un aborto, tenìa 5 meses de embarazo, y desde el principio tuve amenaza de aborto por desprendimiento en la placenta,me hicieron un legrado ese día, despues de eso tuve un ligero sangrado todo un mes, hasta que tomé LUVENYL durante 10 dias, me dijo la doctora que debía regularizarse mi regla con ese medicamento, ya pasaron 15 días desde la primera toma y aun no me baja. es normal?? cuando debería espera la regla? quisiera saber tambien si hay algun tratamiento que deba realizarme antes de tratar de embarazarme nuevamente. Muchas gracias!

    • Kenia.
      Ese no fue aborto sino parto inmaduro, el medicamento Luvenyl es progesterona y no le regularizará la menstruacion y menos después de lo sucedido.
      le sugiero tomar otra opinión, no le recomiendo ninguno porque no tengo su historia clinica.
      Ojalá le sea de utilidad.
      Dr. Alejandro Lugo H

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: